ajax loader

Misión

Una organización dedicada a brindar a la industria del transporte marítimo y la operación portuaria, servicios esenciales para su óptimo desempeño.

Vertical Image

Politica de Calidad

Contribuir con el desarrollo de la industria del transporte marítimo y las operaciones portuarias por medio de servicios que cumplan con las expectativas de nuestros clientes, en materia de seguridad marítima y certeza jurídica, dentro de un marco de mejora continua.

Vertical Image

Visión

Ser reconocida a mediano plazo como una de las 10 organizaciones que mas contribuye en potenciar las capacidades del sistema marítimo portuario nacional.

Vertical Image
vCard Photo

Francisco de Jesús Riveros García.

Capitan de Altura & Licenciado en Derecho
Es DIRECTOR GENERAL de SERNAUT desde el 1 de junio de 2012. anteriormente se desempeñó 14 años dentro de la Administración Publica Federal: 9 años como Capitan de Puerto y 5 años como Director Genera Adjunto de Marina Mercante. Después de haber egresado como Tecnico en Pesca y Navegación egresado del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar en 1986, ingreso a la Escuela Náutica Mercante de Tampico egresando como oficial de la Marina Mercante en 1989; posteriormente ejerció diversos cargos abordo de buques nacionales y extranjeros en México, Estados Unidos de America, Brasil y Argentina hasta obtener el grado de Capitan de Altura; entre los años 1989 y 2004 estudió en la Facultad de Derecho del Centro de Estudios Universitarios de Tijuana, Campus Ensenada hasta obtener el titulo y cédula profesional que lo acredita como Licenciado en Derecho. Durante la celebración oficial del día de la marina 2007 en Puerto Vallarta, Jalisco recibió de manos del Presidente de la República la Medalla al Desempeño Destacado. Sus conocimientos y experiencia en el ámbito marítimo le han permitido terminar con éxito importantes litigios en materia de derecho marítimo, administrativo, mercantil, civil y amparo.
vCard Photo

Capitan Joaquin Prieto

Capitan de Altura
SERNAUT fue fundada en 1989 por un grupo de profesionales encabezados por el Capitan de Altura Joaquín Prieto Guzman, quien radicado en Ensenada, Baja California, fungiendo como Piloto de Puerto detectó la necesidad de una organización especializada en apoyar el desarrollo de la industria del transporte marítimo, la pesca y las operaciones portuarias en México.